La sumisión como acto repúgnate engloba una sola actitud en general, pero existen (a mi parecer) diversas formas, lo cual no anula lo injusto que es, tanto para quien la realiza como para quien la “disfruta”. Sucede que como producto de la historia la mujer adquirió un rango inferior” dentro del genero humano. Reducida a la encargada de la procreación, se transformo en objeto domestico, de placer, de simple desahogo y con la condena-trabajo en el hogar, perdiendo de esta manera su naturaleza humana, mutilando sus instintos, sus pensamientos, la libertad de sus cuerpos, la pasión de sus actos en sus diversas formas y expresiones, generalmente todo tipo de imposiciones terminan siendo, en el peor de los casos, adoptadas o asimiladas por costumbres, quedan asumidas como propias de la naturaleza humana, por comodidad o conformismo que al final da lo mismo. Y todo esto; no un defecto del modo de organización en la que esta basada la sociedad, mas bien es una consecuencia lógica de este sistema machista. Donde la mujer que demuestra su naturaleza alegre espontanea es juzgada como chica fácil, perra o cosas similares. Donde el hombre no puede llorar ni mostrarse sentimental por que fue educado para ser un tipo fuerte. Aunque la realidad no lo sea. Todxs sabemos que la sociedad nos lanza formas de sometimiento, todxs estamos condenadxs a seguir una voluntad ajena mientras exista una autoridad. De esto algunas personas ajena a la cuestión libertaria tienen conocimiento, de acuerdo a du modo de interpretar la pobreza en la que nos encontramos.
Los hombres no asesinan al patrón que los explota y humilla, pero si “sus”mujeres, cuando sienten que ponen en tela del juicio su capacidad de control su orgullo, su ego, su virilidad, su don de macho. En muchas agresiones en asunto “de pareja” e oído decir (incluso de parte de quienes se dicen antisexistas) no hay que meternos, es asunto de pareja” yo creo que la golpeen no es un asunto de pareja, lo que se entiende por pareja es semejanza en la condición. Igualdad, que van a la par. Lo cual dejan de serlo cuando cualquiera de quien conforma una pareja pretende imponer su voluntad a costa de la oposición de la otra parte.es ahí cuando deja de ser algo parejo. i un “problema de pareja” y se convierte en un problema social del cual todxs lxs interesadxs deberíamos ocuparnos, evitando así la repercusión consecuencia de la autoridad que como siempre actua con violencia por su comodidad y bienestar y bienestar personal.
En la mayoría de las relaciones machistas, se suelen denominar “amor” al sentimiento de que dicen estar embargadxs , pero su condición de propiedad sentimental exclusiva, esta explicada e interpretada a su capricho ( al de los hombres) creando un dolor ajenos en las mujeres que luego en años se verán supeditada un hombre, los cual adopta y se moldeo a sus gustos y costumbres, solo a los suyos, mas nunca a los propios, con unxs hijxs los cuales cuidad reafirmando aun mas su dependencia al hombre, en lo económico, en lo moral, y no creo que ella disfrute esa vida miserable que ya impusieron desde niña, pienso que la falta de autoestima, la soledad que la aterra, el valor para rebelarse, hacen que acepte resignadamente esa injusticia y desigualdad llamada matrimonio. Son muchos los factores que fomentan ese pensamiento en la mujeres, desde la religión que nos “enseña” de cierta forma que son seres aun mas inferiores a a los hombres, que el modelo de la mujer es MARIA, por que acepto ser “ esclava de su señor” cuando nos dicen nos dicen no codiciaras los bienes ajenos, ni a la mujer de tu próximo” incluyendo también en los bienes del prójimo ¿ y son esxs lxs que nos hacen soñar con un paraíso donde se acabara la injusticia, ¿ y que pasa con esas otras que dicen ser antisexistas pero en lo habitual reproducen las mismas actitudes sexistas, no respetando a las mujeres, y degradándolas a simples factores de satisfacción, a un culo y dos senos mas. Sin dignidad ni derechos, esto ocurre también a la inversa, pero entre los hombres es mas generalizados, esxs que se llenan la boca y sus Nick en el chat hablando tanto de autonomía sexual. Pero en lo real son mas sexistas que los sacerdotes y demás religiosos, creo que antes de llamarnos hombres o mujeres debemos saber que somos personas, con dignidad y derechos a cualquier ser vivo, que deben ser respetados, por medio de la razón o la fuerza, en lo personal.Nuestro deber conciente como seres humanxs, con capacidad racional es acaba r con esta tradición machista, con la actitud y conceptos de denominación sea del tipo que sean, las mujeres ni ningún otro ser, son superiores ni inferiores a nadie.La lucha es contra quien reprime la libre personalidad, sea el ámbito que sea. La revolución no la queremos ni política ni nacional,



No hay comentarios:
Publicar un comentario